La telefonía IP (telecomunicaciones de última generación)
Durante el curso "La atención telefónica y la imagen de empresa" Xavier Loscos dio a conocer las nuevas funcionalidades y prestaciones de las centralitas de Voz IP.
El director del dep. de consultoría tecnológica de MIDGARD auguró un incremento notable de la implantación de estas tecnologías debido a la drástica reducción de los costes, según Xavier Loscos la telefonía IP es capaz de reducir más del 70% el coste de las comunicaciones puesto que permiten hablar gratis con todo el mundo, ademas enumeró las principales ventajas y nuevas funcionalidades:
Ventajas
· Reducción drástica de los costes, se paga por conexión no por llamar.
· Desde 29€ con llamadas a todo el mundo (fijo y móvil), ADSL...
· Líneas ilimitadas de entrada, ya no se comunica nunca.
· Cualquier terminal o dispositivo es una extensión de la empresa, se llama y se reciben las llamadas desde donde se necesite, teletrabajo con datos y voz...
· Cambios de ubicación sin coste y conservando el nº de tel. vaya donde se vaya.
· Integración con otros sistemas y acceso a funcionalidades de alto nivel.
· Portero automático, calefacción, hornos, maquinaria, iluminación, sistema informático...
Nuevas funcionalidades
· Conexión al sistema informático de la empresa para mejorar la atención al cliente.
· Visualización de Quien llama, Riesgo, Ventas, Temes pendientes, Temas de interés...
· Soporte a campañas comerciales.
· Botón "Te llamamos nosotros" para que desde un punto de la web o desde un e-mail nos llamen sin coste.
· Multi conferencias sin límite de participantes, vídeo conferencias.
· Grabación de llamadas y encuestas.
· Unificación de sedes sin coste.
· Sedes por todo el mundo sin moverse de aquí y sin coste.
· Posibilidad de adquirir números de otros países o regiones para que a nuestros clientes no les cueste nada llamarnos, los atendamos en su idioma, etc. para incrementar las ventas.
Ventajas
· Reducción drástica de los costes, se paga por conexión no por llamar.
· Desde 29€ con llamadas a todo el mundo (fijo y móvil), ADSL...
· Líneas ilimitadas de entrada, ya no se comunica nunca.
· Cualquier terminal o dispositivo es una extensión de la empresa, se llama y se reciben las llamadas desde donde se necesite, teletrabajo con datos y voz...
· Cambios de ubicación sin coste y conservando el nº de tel. vaya donde se vaya.
· Integración con otros sistemas y acceso a funcionalidades de alto nivel.
· Portero automático, calefacción, hornos, maquinaria, iluminación, sistema informático...
Nuevas funcionalidades
· Conexión al sistema informático de la empresa para mejorar la atención al cliente.
· Visualización de Quien llama, Riesgo, Ventas, Temes pendientes, Temas de interés...
· Soporte a campañas comerciales.
· Botón "Te llamamos nosotros" para que desde un punto de la web o desde un e-mail nos llamen sin coste.
· Multi conferencias sin límite de participantes, vídeo conferencias.
· Grabación de llamadas y encuestas.
· Unificación de sedes sin coste.
· Sedes por todo el mundo sin moverse de aquí y sin coste.
· Posibilidad de adquirir números de otros países o regiones para que a nuestros clientes no les cueste nada llamarnos, los atendamos en su idioma, etc. para incrementar las ventas.